jueves, 12 de noviembre de 2009

DE BEIRUT A BARCELONA


Una ciudad que tiene como uno de sus símbolos un elemento falocéntrico colorista, un pepino monumental, un falo cimbreante al viento...sí señores, un tonano!!!, que permite que Arturo Fernández "haga teatro" e incluso lo anuncie a todo trapo con su nombre a mayor tamaño que el de la obra, y en comic sans!!! tiene que ser una ciudad tolerante, sí chatines. Barcelona es una ciudad espectacular, que no agrede a los que la transitan y con un sistema de alquiler de bicicletas estupendo, copiado de Europa, pero estupendo, que lo bueno conviene copiarlo. A todo esto, cuando vas andando por las ramblas o en general por cualquier calle y compruebas con estupor una sensación que te invade desde el primer momento y que se resume en mmm, qué extraño...pero si... si aquí...no hay doble fila en ningún lado..., para uno como yo, que nació en Chamberí y se ha visto todas las películas de Tony Leblanc, no puedes evitar pensar ¿bueno y Madrid qué? Destripada como consecuencia de la (equivocada) política de generar empleos, a base de hacer obra tras obra, tenga sentido o no, y sujeta (presa) por los intereses de constructoras y políticos, Madrid es un adefesio insoportable, urbanísticamente demencial, una mezcla de Beirut y un suburbio, como dice Julián Marías. Y lo malo es que no tiene solución. Porque estructuralmente Madrid no está pensada ni concebida para ser disfrutada por la gente, para ser cálida, para pasear ni para ser agradable. No hay más que observar cómo es la arteria principal de Madrid, por poner un ejemplo, la Castellana: 90% asfalto y carriles para coches, 5% jardines, y 5% carriles para pasear. En las ramblas, o en Paseo de las Corts o en el Paseo de Gracia, o... es justo al contrario. ¿Cómo van a hacer carriles bici en Madrid, si los anchos de las calles son misérables? si en cuanto hay un espacio mínimamente despejado lo llenan con chirimbolos de publicidad o lo que sea.


Ya hace unos años, sobre el tema éste que me pudre de las (putas) obras de Madrid, siempre cuento que un chico ingresado en cierto "psiquiátrico" (vamos a llamarlo así aunque técnicamente no lo es) decidió escaparse una bonita mañana (cosas que pasan). Y lo consiguió. En su deambular por las calles llegó por la zona de Marqués de Vadillo, no sé si pasáis mucho por la ribera del Manzanares (ex -ribera, ex -río) pero al verla, el chaval se dio la vuelta asustado y se volvió a ingresar de nuevo, preguntando que qué pasaba en Madrid, que la habían bombardeado!

En fin, que ya me temía yo que me iba a poner negativo pero es lo que hay. Madrid me pudre. Y os comunico lo siguiente:

1) Que le den morcilla a los juegos olímpicos
2) que paso de cabezonadas
3) que me he comprado una barretina con la cara de Carod Rovira. Me estoy alimentando solamente a base de judías con chistorra. Ya hablo catalán (en la intimidad)y con acento de la Vilanova i la Geltru y busco gente para hacer castellets en la Plaza Mayor. En fin, si no les puedes, únete a ellos. Eso sí, sigo siendo del Madrid. Porque hijos míos, lo profundamente humano, lo biológicamente preparado por la evolución, para el Ser Humano, es ser del Madrid. Ser del Barça es una aberración cromosómica.

Adeu chatines.

3 comentarios:

  1. Qué bueno que volviste. Y que no te engañanen, ¿tostón esto? No deben leer el mío. Persever, coñe, que da gusto leerle.
    A la que me entone le contesto, vía el mío, sobre por qué amando la una, me quedo con la otra.
    Ah, y si medra, le enlazo.

    ResponderEliminar
  2. moltes gracies compañer...
    ya parlarems pues
    jeje enlazar eso quisiera yo,
    no me aclaro

    C.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que, aunque cueste decirlo,Barcelona es una ciudad preciosa...Aunque no como Edimburgo jejejejejeje

    El Duque de Perth

    ResponderEliminar

PAÍSES VISITADOS


visited 15 states (6.66%)
Create your own visited map of The World