viernes, 11 de diciembre de 2009

que no soy ateo, copón


Una cosita sí os digo. Que yo no soy ateo. Por las dudas, lo digo.
De verdad.
No hace falta aclarar lo que significa etimológicamente la palabreja,
os supongo al tanto.
Definirse como ateo significa dividir el mundo en 2, los creyentes
y los no creyentes (theos y a-theos). Es muy reduccionista definirse así. Un ejemplo
futbolístico: sería como dividir la pluralidad del fútbol en 2, clasificando
a la gente en barcelonistas y no barcelonistas. Entonces yo sería "no-barcelonista". Pero esto es absurdo. No se define uno por lo que no es,
si no por lo que es. Prefiero definirme como una persona crítica,
librepensadora (libre ente comillas claro, la limitada libertad
que nos dejan unos cuantos condicionantes), dominguera...
Por otro lado, yo no entiendo ni cómo funciona un teléfono móvil.
Alucino con que la voz de alguien pueda sonar a miles de kilómetros
y sin necesidad de cables. Miradlo un poco, con ojos nuevos, es jodido
explicar cómo es posible algo así. Por tanto no entiendo ni las cosas
más cotidianas, no me llega el entendimiento para saber lo que hay
o no hay detrás de la muerte. Que yo no lo entienda no significa
que no pueda existir algo. No me llega la soberbia para negar lo que
no entiendo. Hay una parte de espiritualidad que no me abandona.
Pero no es una espiritualidad unida a ninguna religión en particular.
Lo que no me gusta y eso me suele situar en contra de las religiones
es la peculiar manera que tiene el ser humano de pretender manipular
e imponer ideas absurdas a otros seres humanos. No os voy a dar
mucho la brasa con esto. Sólo una cosa, esto que se oye a veces
de que no existen ateos sino agnósticos, porque no se puede probar
la no-existencia de Dios, me parece una bobada monumental.
Es de Lógica de primero de carrera. El que niega algo no tiene que
probar nada en absoluto. En todo caso tendrá que probarlo el
que afirma que existe algo. Vamos, que si uno dice que ahí afuera
no hay ningún elefante rosa no hay que probar nada. ¿Qué pruebas
se pueden dar? En todo caso, el que tiene que dar pruebas es el que
afirme que lo hay. ¿Me se entiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAÍSES VISITADOS


visited 15 states (6.66%)
Create your own visited map of The World